Diario del Cesar
Defiende la región

‘Lo amo, lo amo absolutamente’

17

El 17 de abril de 2023 ante Leeds volvió Luis Díaz y la sonrisa de Klopp fue más grande y emotiva. El técnico sabía que le hacía falta y aunque no fue tan expresivo mientras estuvo ausente. Ahora que lo tiene a disposición no ocultó que lo extrañó demasiado. “Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”. El colombiano sigue sumando minutos en este remate de temporada donde aspiran a un difícil cupo en Champions, pero por ahora lo más importante para el entrenador es que puede contar con el 23.

Liverpool se recuperó en el final de una discreta temporada. Luis Díaz estuvo fuera de las canchas seis meses y eso se sintió en el equipo que pese a que trajo a Gakpo le costó encontrar ritmo de juego para encajar de la misma manera que lo había hecho el colombiano. Klopp siempre tuvo claro que con la baja del extremo las cosas se iban a complicar un poco. La recaída de la lesión en diciembre que obligó a la operación fue un momento “horrible” para Jürgen.

“Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble”, arrancó diciendo el alemán respecto a lo que pensaba sobre Díaz. Desde que el colombiano llegó su personalidad encajó en el grupo y en el técnico que siempre destacó su sonrisa en cada práctica y lo placentero que era trabajar con alguien tan dispuesto como Lucho.

Klopp definió a Díaz como un futbolista con mucha naturalidad e inteligencia para aprovechar todo su talento y aportarlo al equipo. “Es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”. / COLPRENSA