Diario del Cesar
Defiende la región

‘Juanfer’ recibió alta médica

17

Después de un inicio de campeonato preocupante bajo las órdenes de Arturo Reyes, el Junior de Barranquilla ha recuperado la sonrisa gracias al trabajo de Hernán Darío Gómez, además del aporte de varios jugadores que recuperaron la confianza como es el caso de Luis Sandoval y Didier Moreno.

Con su victoria frente a Millonarios, el tiburón se metió a la séptima casilla del campeonato y necesita seis puntos más para firmar la clasificación. De cara a cumplir esa tarea, le quedan tres partidos por disputar frente a Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Huila, todos ellos fuera de las primeras posiciones del campeonato.

Como valor agregado, recuperarán esta misma semana a su jugador estrella, Juan Fernando Quintero, que no juega un partido oficial desde el mes de marzo, justo antes de partir a la convocatoria de la Selección Colombia para la gira asiática, donde estalló una gran polémica por el estado físico con el que llegó a Seúl y que lo dejó por fuera de los dos compromisos amistosos.

Luego de volver de la gira por Asia, Juan Fernando se sometió a otros exámenes médicos y determinó que se trataba de un cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior.

A inicios de abril, el ‘Bolillo’ aseguró que a Quintero le quedaban entre 10 y 15 días de recuperación, que se terminaron convirtiendo en tres semanas, gracias a que Junior no se vio en la obligación de forzarlo por los buenos resultados que encadenaron en el campeonato.

Pero la hinchada todavía seguía esperando noticias positivas, que finalmente llegaron. Desde la sede del club barranquillero se conoció que Juan Fernando ya tiene el alta médica y entrenará esta semana con el resto del grupo para pelear por un puesto en la convocatoria del próximo sábado cuando visiten a Once Caldas, el colero de la Liga en el Palogrande de Manizales.

Si todo marcha como está pensado, la decisión de darle minutos estará en manos del ‘Bolillo’, que sabe la importancia de un jugador de estas características para los cuadrangulares.

/ COLPRENSA