Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado uno de obreros que participó en el crimen

181

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Seccional Magdalena, dieron con la ubicación y captura en Medellín de un hombre señalado como presunto responsable por la muerte a puñal de una mujer adulta y un hombre, madre e hijo, en residencia ubicada en el barrio Villa Dania, sector Bonda. Las víctimas se convirtieron en las víctimas de los obreros que ellos mismos habían contratado para llevar a cabo ciertos arreglos en su casa.

El detenido reportado como Óscar Junior Meza Salcedo, de 19, quien fue trasladado a la capital del departamento de Magdalena en medio de estrictas medidas de seguridad en donde fue dejado a disposición de un despacho judicial para responder por la muerte de Ninfa Esther Agámez Trujillo, de 80 años y su hijo Alfredo de Jesús Sarmiento Agámez, de 50, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 19 de enero.

Las primeras informaciones indican que Meza Salcedo fue ubicado en la Terminal de Transporte de la capital antioqueña cuando pretendía subirse a un bus para salir de la ciudad y seguir evadiendo a las autoridades.

El señalado fue presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

EL DOBLE HOMICIDIO

Las víctimas Ninfa Esther Agamez Trujillo, de 80 años de edad, y su hijo Alfredo de Jesús Sarmiento Agamez, de 56 años de edad, decidieron contactar a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana para que realizaran las labores que necesitaban en su inmueble situado en la manzana W casa 9 de la urbanización Villa Dania. Horas más tarde, el implicado y el otro desconocido habrían aprovechado para atacar a una de sus víctimas a puñal para hurtarle dinero en efectivo y elementos de valor.La anciana al parecer habría escuchado ruidos y salió a ver qué sucedía, y allí fue asesinada ya que no querían dejar testigos.

Según las hipótesis, la primera persona que fue atacada con arma blanca, tipo cuchillo, fue Alfredo Agámez, luego, los desconocidos procedieron a acabar con la vida de la señora Ninfa Agámez.

Logrado su cometido, según los investigadores judiciales, los individuos ‘revolvieron’ todo el inmueble y se llevaron objetos de valor en diferentes bolsos, los cuales dejaron abandonados en el barrio Timayuí, sector aledaño a la urbanización Villa Dania.

El maletín con algunos elementos, que fue encontrado por los vigilantes comunitarios o ‘serenos’ que enteraron a la Policía, que minutos más tarde decidieron ir a devolverlo. Después de tocar por más de 30 minutos y al no encontrar respuesta alguna, teniendo en cuenta que los vecinos manifestaban que las víctimas se encontraban allí, procedieron a forzar la puerta principal, topándose con la dantesca escena de los cuerpos que yacían en el piso con heridas producidas con arma blanca.

Entre tanto, la Policía Metropolitana y Fiscalía mantienen las labores investigativas y planes operacionales para dar con el paradero del otro presunto implicado de este hecho que causó repudio y tristeza en la capital del Magdalena.