Diario del Cesar
Defiende la región

Chofer del Siva golpeó a comerciante y éste causó daños al bus | En Valledupar

141

Un confuso hecho se registró la tarde de este miércoles en la zona céntrica de Valledupar, cuando a través de un videoaficionado, se mostraba el momento en el que un hombre causaba daños al parabrisas de uno de los buses del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar.

El hecho causó asombro en redes sociales y repudio entre la comunidad por el ataque al medio de transporte que el Siva ha implementado en la ciudad. Sin embargo, solo pasaron unos minutos cuando se conoció la otra versión y el origen del altercado.

Geovannis Suárez Rivadene, quien causó el daño al bus, salió en su defensa y explicó que al momento del hecho iba hacia su local comercial en la Galería Popular.

“Yo iba en mi carro cuando de pronto siento que me chocaron el vehículo en el lado izquierdo, frené al igual que el chofer del bus que venía detrás. Me acerqué y pedí que me respondiera por los daños causados al carro, a los cuales no respondió y al momento de intentar abordar el bus lo empujé, pero no alcanzó a caerse y la respuesta fue un golpe con un objeto contundente en la cabeza y mano izquierda”.

Suárez Rivadene, quien además sufre una discapacidad en las piernas, admitió que la rabia lo cegó y arremetió contra el bus dañando los dos limpiavidrios delanteros.  El hombre  acudió a un centro de salud para recibir atención médica y formular la denuncia correspondiente.

“A la gerente del Siva la exhorto a revisar el personal al que le han entregado las busetas, ya que no es la primera queja de agresión que se presenta. Espero que se tomen cartas en el asunto”, aseguró.

Por su parte, el Siva publicó un video en el que repudia el hecho y muestra el momento en el que el ciudadano causaba el daño al bus, pidiendo a la comunidad mayor sentido de pertenencia hacia el SETP.