Diario del Cesar
Defiende la región

¿Arbitraje perjudicó a Pereira?

24

Deportivo Pereira estuvo cerca de la hazaña en su primer partido por Copa Libertadores fuera del país en su historia. La Bombonera temblaba pero no lo suficiente para desconcentrar a los colombianos que hasta el minuto 89 cuando llegó el empate de Advíncula venían haciendo un partido casi perfecto. La expulsión de Maicol Medina y el empuje de la hinchada local que reaccionó tras la igualdad, ayudaron a que al final Boca Juniors pudiera darle vuelta al resultado y quedarse con una victoria que le impidió a los de Restrepo volver a Colombia con un premio que merecían según su entrenador.

El gol de Fory a los 76′ generó el murmullo y desespero en La Bombonera, el equipo de Almirón no encontraba la forma de llegar con claridad y con la ventaja los colombianos empezaron a intentar manejar el resultado. Para Restrepo, la culpa de la derrota se atribuyó a varios factores del partido que se dieron sobre el final, sin embargo reconoció lo hecho por sus jugadores en una cancha tan complicada y donde solo un equipo del país ha podido ganar.

 

“Orgulloso de mis futbolistas por el gran partido que hicieron en un difícil escenario, pero ante un muy buen rival y eso hay que valorarle al equipo. No buscaría otras culpas más allá del juego, creo que en la última parte del partido con tantos minutos de adición, el cansancio, un hombre menos y ellos fueron encontrando espacios que los llevaron a ganar”, dijo Restrepo tras finalizar el partido.

Pereira se desconcentró tras el empate y eso generó la expulsión de Medina, quien recibió la segunda amarilla después de una jugada donde cometió una imprudencia que le valió la roja al final. Algo que para el entrenador cambió el destino del juego. “Creo que de haber terminado los 11 y no haber tenido que hacer tantos esfuerzos hubieramos podido cubrir más espacios, ganar más duelos y seguramente el marcador hubiera sido otro”.

/ COLPRENSA