Diario del Cesar
Defiende la región

Pinto dio la cara habló del presente y mandó mensaje a la hinchada

50

A Jorge Luis Pinto se le ve preocupado por la situación del Deportivo Cali, pero también se le nota la esperanza de que el equipo en cualquier momento despierte y salga de su prolongado bache.

El timonel de los azucareros, del que se especuló con una posible salida del equipo después de la derrota 3-0 en Medellín, dio a entender que dirigirá el sábado ante Unión Magdalena.

Y analizó al cuadro samario: “es un equipo que se sabe defender, a través del año ha demostrado que se posiciona bien en el campo de juego; hace una línea de cinco, hacen bloque defensivo… vamos a ver qué plantea acá, pero estamos preparados”.

Pinto aseguró que el partido del sábado es fundamental por la situación que atraviesa su equipo.

“Es un partido de vida o muerte en el que nos disputamos un lugar desafortunado para ambos, vamos a afrontarlo con la mayor entereza. Hoy el Cali debe darlo todo más que nunca”, señaló Pinto.

Y le mandó un mensaje a la hinchada: “Le pido a los hinchas que vengan, estamos entregados, hemos cometidos errores, lo reconocemos y tenemos muchas ganas de ganar”.

Deportivo Cali es último en la tabla y completó nueve jornadas sin conocer la victoria.

BUSCÁNDO FÓRMULAS 

De otro lado, la directiva del Deportivo Cali sigue buscando fórmulas que le permita salir de la difícil situación económica que atraviesa la institución.

Para tal efecto, se ha citado para el 10 de mayo a una asamblea extraordinaria de asociados, con el fin de evaluar el preocupante panorama.

Entre los puntos más importantes a tratar están el informe del Presidente sobre los hechos que motivan la convocatoria, la presentación de tres alternativas jurídico-económicas para afrontar la situación económica del Deportivo Cali, y la aprobación de una de ellas que ayude a cambiar o a aliviar el duro panorama.

El octavo punto a tratar tiene que ver con la “modificación del mandato de la asamblea mediante la cual se aprueba una cuota extraordinaria para todos los asociados, incluidos los honorarios, por valor de una cuota cuota mensual de sostenimiento pagadera de contado o a tres meses, a partir del mes de mayo de 2023”.

Se espera la presencia masiva de los socios que están al día para que aporten ideas y ayuden en la búsqueda de soluciones de una institución que tiene una altísima deuda, y que en lo deportivo también tiene números rojos.