Diario del Cesar
Defiende la región

Monsieur Periné estrenan “El Caudal”

58

La agrupación colombiana Monsieur Periné liderada por Catalina García y Santiago Prieto, presenta “El Caudal”, una canción que representa la conexión, el placer y el fuego que corre a través de nuestras venas y nuestra piel.

Este sencillo hace parte del universo íntimo y sensorial del cuarto álbum de estudio de Monsieur Periné, un mensaje de esperanza, amor y libertad en medio del caos.

En “El Caudal” podemos disfrutar de una mezcla de sonidos como la salsa, el dembow y el bolero que destacan con la inclusión de ritmos del género urbano, y la libertad que le dan algunos elementos como los sintetizadores, convirtiéndola en la exploración más urbana del nuevo disco, reimaginando la salsa y sumando instrumentos tocados por músicos, que crean una sensación híbrida en la canción.

Para Monsieur Periné, “El Caudal” representa su ADN y el del disco que viene, donde lo orgánico, el folk, los sonidos tradicionales y acústicos se manifiestan, se transforman y mutan para adaptarse a los nuevos tiempos; tomando la esencia de lo manual, lo hecho a mano y mezclándolo con caminos y lenguajes diferentes.

La colaboración con Guaynaa, nació de una manera espontánea, natural y genuina; luego de una visita al home estudio de Santiago Prieto, donde el artista puertorriqueño escuchó “El Caudal” y no pudo resistirse al tema, grabando sus voces en ese mismo momento.

“La salsa en su fraseo tiene algo cercano al chanteo (de la música urbana) es algo muy rítmico y cercano, pero a nosotros nos gusta la naturaleza, las imágenes y la metáfora, así que unimos lo mejor de ambos universos para describir este encuentro de una manera cotidiana, invitándonos a vivir sin miedos ni excusas”, manifestó Monsieur Periné.

“El caudal” cuenta con un videoclip dirigido por Naty Agudelo Campillo (Madlove), que muestra a dos personas que se gustan en un amor que de alguna manera es prohibido y que logra encender un caudal de fuego cargado de pasión, intimidad, sensualidad, comodidad y gozo.