La noticia que conmocionó a todo el Magdalena, sobre la desaparición de una mujer embarazada de gemelos en el corregimiento de Orihueca y el posterior hallazgo de la misma en una playa de Ciénaga, pero sin sus hijos; resultó ser una farsa.
Así lo aseguró la Policía a través de un informe judicial donde manifestó que Yoleinis Dayana Junco Amaya, de 26 años; nunca estuvo embarazada y todo fue inventado por ella misma.
“Al parecer estamos frente a una historia como la que ocurrió hace años de la señora que iba a dar a luz y resultó que eran trapos.
Por favor estamos al parecer frente a un caso psicológico, que esta persona sin saber que los entes gubernamentales y las autoridades de policía, hoy en día mediante medios técnicos y tecnológicos se puede establecer la veracidad de cualquier denuncia o hecho punible”.
De igual forma, la institución realizó labores de vecindario y verificación de videos para concluir que se trató de una situación completamente ficticia.
“ 1. En imágenes y cámaras de video, se evidencia que la señora salió por sus propios medios sola, sale a la vía principal tomando un mototaxi.
- Se indagó con el mototaxista qué la llevo hasta gran vía y quien manifiesta que la señora iba sola, que le pago la carrera hasta gran vía y que nunca le manifestó alguna dolencia a novedad, que todo fue normal.
- Al parecer la señora no estaba embarazada, y para salir de esa situación con su familia y esposo, monto una escena de los hechos, como fue dejar su casa con las sillas en el piso y sangre que se desconoce si era sangre humana, hacer llamada a la policía y colgar, y dejar mensajes de vos a su familia, ideas de su cabeza, para hacer creer que la habían secuestrado.
Por último, hicieron un llamado a la calma a toda la comunidad magdalenense, puesto que la involucrada había asegurado que la zona se encontraba muy peligrosa y llena de delincuentes.
“A la ciudadanía, que no deben de sentir miedo ya que la mujer estaba hablando que la Zona Bananera estaba muy peligrosa. Pero es de aclarar que todo fue una redada de la fémina inventando y haciendo creer a su esposo y familia que la habían secuestrado”.