Diario del Cesar
Defiende la región

Es de Valledupar el dragoneante secuestrado en Valle del Cauca

17

“No vayan a tratar mal a mi hijo, tengan piedad de una madre, de una hija y unos familiares que hoy tienen la mayor angustia de sus vidas. Tengan piedad de este sufrimiento que estamos vivienda”.

Estas fueron las palabras de Geudis Barrios, madre del dragoneante del Inpec Stivenson López Barrios, secuestrado el pasado sábado por supuestos miembros de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, en Valle del Cauca.

Stivenson López, es natural del corregimiento de Caracolí, municipio de Valledupar, Cesar, desde donde su madre envió el mensaje al grupo que tienen en su poder a su hijo.

En comunicación con este medio, la desesperada madre, quien por motivos de salud no puede viajar hasta el Valle del Cauca, informó que su hijo tiene tres años en el Inpec y el mismo tiempo trabajando fuera de su tierra natal. “Es un joven muy responsable, buen hijo, buen ser humano que no merece estar pasando por esta situación tan lamentable. Tiene dos hijas, una de un mes de nacida y otra de 5 años; todos los días él se comunica conmigo, pero el sábado me extrañó que no lo hiciera y pensé que estaría de paseo porque estaba de descanso”.

Agregó que fue notificada de la novedad por su otra hija, quien vive con él en el Valle del Cauca, y ayer el Inpec le anunció que enviaría una comisión a Valledupar para ofrecer acompañamiento a la familia en este momento tan difícil. “Tengo fe en Dios que mi hijo regresará sano y salvo a nuestro hogar, que estará bien y lo van a liberar en las próximas horas”, aseguró entre lágrimas la madre del dragoneante.

Stivenson López Barrios trabaja en la cárcel de Jamundí. Para el momento del secuestro, se encontraba de paseo por la temporada de Semana Santa, junto a su pareja sentimental, la también dragoneante Gyna Pantoja Erazo.

“Estos hechos son lamentables y desde la Dirección General del INPEC y la Dirección Regional ya se está haciendo el acompañamiento a la familia del servidor”, señaló a través de un comunicado el Inpec.

Según la entidad, ya fueron informados el Gaula militar, la Policía y las autoridades de esta región, que confirmaron el secuestro tras las primeras indagaciones.

La pareja fue interceptada en la carretera por hombres armados. Los supuestos integrantes de la disidencia Jaime Martínez aseguraron que debían investigar a López y se lo llevaron. A la búsqueda ya se sumaron la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo.

En la cuenta oficial de Twitter del director de la entidad se señala: “Lamentamos el secuestro de nuestro funcionario de Jamundí Stivenson López, quien fue retenido ilegalmente por grupos al margen de la Ley. Desde el @INPEC_Colombia ya solicitamos apoyo a las autoridades para dar con el paradero del Dragoneante”.