Diario del Cesar
Defiende la región

Se fugó ‘El Chico Tommy’ de la Permanente

343

En complicidad con otros reclusos, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del sábado, Juan Carlos Salas, alias ‘El Chico Tommy’, se fugó de las instalaciones de la Permanente Central de Policía, ubicada en la carrera tercera de Valledupar.

La novedad fue reportada por la Policía Nacional a las 11:20 de la noche, luego de pasar revista y conseguirse con el faltante. Este sujeto, con nacionalidad colombo-venezolana, se encontraba en calidad de indiciado por el delito de concierto para delinquir.

El reporte de la Policía indica que otros compañeros de celda lo ayudaron a violentar unas serpentinas que están ubicadas a lo alto de las paredes precisamente para evitar la fuga de presos, pero esta vez ‘El Chico Tommy’ fue más astuto y logró burlar las medidas de seguridad.

Del caso tiene conocimiento la Personería Municipal de Valledupar, entidad que está trabajando de manera mancomunidad con las autoridades para garantizar sus derechos en caso de ser recapturado, además de insistir a las autoridades locales en hacer cumplir la sentencia que pide el traslado de reclusos de este recinto a cárceles más seguras, ya que el hacinamiento en la Permanente es extremo. Manifestó Silvio Cuello Chinchilla, personero de Valledupar.

La Policía Nacional por su parte accionó el Plan Candado en la ciudad para dar con la recaptura de este sujeto.

Es importante resaltar que este centro de detención transitorio, cuenta con 569 reclusos, cuando la capacidad es para 60, es decir, se registra un hacinamiento carcelario del 960%.