Corregimientos de La Curva y Aguas Blancas ya tienen gas domiciliario
EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN
Cocinar con leña o carbón y gastar altas sumas de dinero en la compra de pipetas de gas quedará en el pasado para los habitantes de los corregimientos La Curva y Aguas Blancas, de San Martín, gracias a la construcción de las conexiones y redes internas de gas natural que ejecutará el Gobierno del Cesar con el propósito de proveer el servicio de forma continua y segura a estas poblaciones.
Serán 877 las viviendas cobijadas con este proyecto que sustituirá el cilindro, la leña y el carbón vegetal utilizado para preparar los alimentos, lo que causaba impacto negativo en la salud y la economía.
Ramona Alicia Álvarez Bayona es una de las beneficiarias y confiesa que se le dificulta conseguir el dinero para la compra de pipetas de gas. “Todos los meses son 75 mil pesos y mi esposo no trabaja porque es discapacitado. Ahora será más barato, puedo cocinar más tranquila, el servicio es mejor, porque ese gas es natural es mejor”, dijo.
El proceso de gasificación está encaminado a mejorar la calidad de vida de la población de estratos más bajos, disminuir los casos de enfermedades respiratorias, mitigar la tala de bosques y otras especies vegetales.
“Este proyecto dignifica, mejora la calidad de vida, reduce costos, pasarán de gastarse más de 150 mil pesos con las pipetas a gastarse 15 mil pesos con la factura. Realmente es un proyecto encaminado a la comunidad, encaminado a la protección de los recursos naturales y a mejorar la calidad de vida de todos los cesarenses”, puntualizó el gobernador Andrés Meza.
La inversión por usuario es de $1.355.338, valor que corresponde a la construcción de las conexiones y redes internas de gas natural de los usuarios estrato 1.