Diario del Cesar
Defiende la región

Atracador abatido se había enfrentado a la policía

EN EL BARRIO IRACAL

231

Giovanni Hurtado Araujo, 18 años, el joven que murió la tarde del miércoles tras cometer un atraco, se había enfrentado a una comisión de la Policía Nacional en la carrera 21 con calle 9c barrio Iracal, de Valledupar.

El presunto delincuente recibió una herida por arma de fuego en el cuello durante el procedimiento policial. Hurtado Araujo, en compañía de otro sujeto se encontraba cometiendo un hurto a un ciudadano, intimidándolo con arma de fuego, situación que fue impedida por la comisión policial en medio del intercambio de disparos.

Los sujetos salieron huyendo, pero a la altura de la avenida La Popa, específicamente frente al edificio Sanitas EPS, sobre la calle 16, uno de los presuntos delincuentes se desplomó, mientras su compinche escapó.

En el lugar de los hechos, algunos testigos afirmaron que al parecer los dos hombres pensaron que en el edificio Sanitas era un centro de atención de urgencias, hasta donde intentó ingresar el más grave, pero cayó sobre el pavimento y en medio de un charco de sangre.

El sujeto permaneció varios minutos agonizando hasta que fue auxiliado y trasladado a la Clínica Laura Daniela, a donde ingresó sin signos vitales. De la víctima se conoció que residía en el barrio Bello Horizonte de Valledupar.

Familiares aseguraron que aunque admiten que el joven no andaba en buenos pasos, no era la manera de causarle la muerte, ya que consideran que no recibió los auxilios necesarios y lo dejaron agonizar por mucho tiempo, incluso lo levantaron y lo hicieron caminar hasta la patrulla, para trasladarlo al centro de salud ante la nula presencia de las ambulancias. “A Giovanni lo dejaron morir, no hicieron nada por él; pedimos justicia y que se investigue el caso”, dijo una hermana del occiso.

En Valledupar 32 personas han muerto de manera violenta en lo que va del 2023.