Diario del Cesar
Defiende la región

Presuntos guerrilleros secuestran a una mujer en Tamalameque

ESPOSA DEL PROPIETARIO DE UNA FINCA

170

En el sector conocido como Golero, corregimiento de La Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar, fue secuestrada una mujer de 53 años, esposa del propietario de la finca ‘El Progreso’, en hechos ocurridos la noche del domingo según reportaron las autoridades.

Diez sujetos armados, que al principio se identificaron como miembros del ELN, intimidaron a los trabajadores y dueños de la estancia con la intención de llevarse al propietario, pero sus familiares clamaron y rogaron que lo dejaran debido a que tiene problemas de salud.

Posterior a ello, los delincuentes deciden secuestrar a Amanda Arrollo Arrieta, esposa del dueño de la finca, a quien amordazaron y huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo al reporte de las autoridades, de los diez sujetos armados, ocho huyeron con la señora y dos se quedaron en la finca y manifiestan a los familiares que no tomaran contacto con las autoridades que en dos días se comunicaban para hacer sus exigencias. Luego señalaron que no eran del ELN sino de las extintas FARC, versiones que son investigadas por las autoridades.

Sobre este caso, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, manifestó que ayer en horas de la tarde se realizaría un consejo de seguridad extraordinario, en el municipio de Tamalameque por solicitud del alcalde, Luis Hernando Lascarro, quien manifestó su preocupación por el flagelo del secuestro que desde el año pasado viene afectado el territorio.

Sobre el plagio de Amanda Arrollo Arrieta, Esquivel señaló que aunque los secuestradores se identificaron como miembros de un grupo guerrillero, se tiene buenos indicios que ese testimonio solo lo utilizaron para intimidar a las víctimas, y esta señora está en manos de la delincuencia común.

El caso ya está en manos del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, cuyos funcionarios están tras la pista de esta mujer. Se conoció que los familiares de Amanda Arrollo Arrieta son propietarios de la finca donde ocurrió el plagio, la cual han logrado con esfuerzo y trabajo; no poseen mayores riquezas para haber sido víctimas de este hecho.