Diario del Cesar
Defiende la región

A puñal mataron a vigilante comunitario

CAPTURADO EL PRESUNTO HOMICIDA

86

Cuando se encontraba durmiendo dentro de su vivienda, ubicada en la carrera 27, manzana B1 de la urbanización El Porvenir, en Valledupar, un vigilante comunitario fue atacado a puñaladas por un sujeto a las 6:30 de la mañana de ayer miércoles.

La víctima identificada como Samuel Diaz Jiménez, de 25 años de edad, recibió varias heridas en el tórax producidas por un arma blanca, cuyos móviles son investigados por miembros del CTI de la Fiscalía.

Según las primeras versiones aportadas por la policía, el hombre, quien se dedicaba a la vigilancia comunitaria, fue localizado sin vida dentro del inmueble, al cual ingresó el agresor, quien luego huyó del lugar, sin embargo, horas más tarde, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, gracias a las presión de la fuerza pública, informó el coronel Luis León , comandante de Policía en el Cesar.

“Versiones recopiladas por las unidades policiales que atendieron el caso, el occiso habría tenido problemas personales con varias personas por su labor como vigilante y al parecer fue sorprendido durmiendo por su victimario quien lo asesinó propinándoles varias puñaladas”, indica el reporte de la policía.

No obstante, se desconoce si este sería el motivo por los cuales Samuel Díaz Jiménez fue atacado. Las autoridades no descartan algún otro móvil.

Entre tanto, ayer en horas de la mañana, hasta la URI fue trasladado un sujeto como presunto sospechoso de este crimen. Durante su traslado, dijo ante las autoridades que el vigilante lo había apuntado con una pistola y solo se defendió.

Con este crimen aumenta a 23 la cifra de muertes violentas en la capital del Cesar, donde las autoridades han manifestado que la principal causa de los homicidios es el ajuste de cuentas.