El Gobierno de Perú anunció la medida en contra de la aerolínea colombiana de bajo costo por la suspensión de operaciones y cancelación de vuelos.
Perú tomó este martes una fuerte medida contra Viva Air por haber suspendido sus vuelos, lo que, aparte de los problemas que ha provocado en Colombia, dejó a cientos de pasajeros varados en los aeropuertos internacionales de Lima y Cusco.
Viva Air: en Perú le abren proceso administrativo
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el proceso administrativo será asumido por la Dirección de Aeronáutica Civil de ese país “por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia” el territorio peruano.
Esa entidad peruana destacó, además, la “disponibilidad de las aerolíneas Sky Airlines, Latam y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados” en ese país.
Al respecto, el funcionario José Carlos Vela, jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Lima Norte, declaró que sus reportes indican que unas 300 personas se encuentran varadas en los aeropuertos de Lima y del Cusco.
Vela dijo que durante “toda la madrugada” han “estado orientando” a los pasajeros en el aeropuerto de Lima y también están haciendo los requerimientos formales para que la empresa brinde información sobre el total de afectados.