Diario del Cesar
Defiende la región

Sufrido triunfo del América

POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

45

Un sufrido triunfo tuvo América de Cali ante  Envigado por la sexta fecha del primer semestre de la Liga colombiana, en el estadio Pascual Guerrero.

En un duelo que se tornó bastante complejo por una expulsión temprana, el elenco rojo logró sacar el juego adelante.

El compromiso inició con una buena dinámica y propuesta de juego ofensivo por parte de ambos conjuntos, con más participación del cuadro local, pero quedó faltando el tema de la definición. La visita por su lado tenía un planteamiento más vertical, buscando la espalda de los defensores.

Al minuto 8, los americanos salieron rápido desde el fondo por el costado derecho. Esneyder Mena jugó al centro con Darwin Quintero, el atacante se quedó sin perfil para rematar, asistió a Cristian Barrios que disparó cruzado y se fue por encima del palo horizontal.

Los ‘escarlatas’ ya tenían el campo inclinado a su favor, donde solamente faltaba la anotación, pero al minuto 17, los antioqueños los tomaron mal parados en el retroceso, Franco Leys tuvo que realizarle falta Luis Díaz, quien ya estaba preparado para rematar y el árbitro cobró falta y lo expulsó con roja directa.

Para la parte complementaria con algunas modificaciones en los dos equipos, la esencia del juego fue la misma con la que terminó el primer tiempo, en el cual los ‘paisas’ seguían llegando con mucha presencia al arco rival y los ‘diablos rojos’ tratando de aguantar en la defensa, para después aprovechar cualquier oportunidad al contragolpe.

Posteriormente con el ingreso de Adrián Ramos y Luis Sánchez, América logró salir un poco de esa presión alta de la visita, volviendo al ataque para buscar el gol de la tranquilidad y con mucha atención en la defensa para el retroceso. Aunque el rival seguía insistiendo.

En los instantes finales a pesar de la presión de los dirigidos por José Alberto Suárez, los rojos lograron cerrar el partido y consiguieron una importante victoria para mantenerse en la primera posición de la tabla.

Los escarlatas no tendrá actividad en la próxima jornada ya que el partido ante Junior fue aplazado porque el estadio Pascual Guerrero será utilizado para un concierto.