Diario del Cesar
Defiende la región

Sindicado de asesinar a universitario también participó en crimen en Perú

CASO CARLOS DANIEL VEGA LOBO

171

En la audiencia de medida de aseguramiento contra Camilo Padilla Sarabia, quien presuntamente se encuentra involucrado en el homicidio del universitario Carlos Daniel Vega Lobo, en hechos ocurridos el 9 de noviembre del 2022 en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, Cesar, se conoció que este sujeto participó en el crimen de un hombre en Perú, cuyo cadáver lo mantuvo por dos días en su habitación mientras extorsionaba a la novia de la víctima.

La fiscalía imputó cargos a Padilla Sarabia, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio agravado y hurto calificado agravado, de los cuales no aceptó su responsabilidad. La continuación de la audiencia de medida de aseguramiento fue programada para el próximo miércoles.

Sobre las revelaciones hechas por el Fiscal 8 Seccional Especializado el cadáver del universitario Carlos Daniel Vega, fue encontrado el 11 de noviembre en estado de descomposición, cubierto de escombros y matorrales.

Cabe recordar que Vega Lobo era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina Valledupar, desapareció cuando se movilizaba en su vehículo con placas GJP-281 desde Valledupar a San Diego (Cesar).

En la diligencia judicial el fiscal relató que el sindicado lleva a la víctima a inmediaciones de la finca ‘El Consuelo’, ubicada en Media Luna, donde le causa heridas con arma de fuego y arma contundente, para después hurtar sus pertenencias.

Durante este proceso judicial se estableció que las primeras pistas sobre de que Camilo Padilla era presunto asesino las dieron sus mismos familiares, esto por el comportamiento que tenía cuando llegó a visitar a una tía en la población.

De igual forma se conoció que el indiciado, luego de cometer el crimen hacía llamadas extorsivas a los familiares de Vega Lobo pidiéndoles 100 millones para su liberación.

Vale reseñar que Padilla y Vega eran amigos, que llegaron sobre las 4 de la mañana a la población de Media Luna, para después montarse en una motocicleta en compañía de la víctima y con engaños lo lleva a un lugar despoblado donde le disparó por la espalda y luego le destroza la cabeza con una piedra y procede regresar al casco urbano, para robarse el vehículo.