Diario del Cesar
Defiende la región

Ofrecen $30 millones por información sobre autores del atentado a la Policía

HECHOS OCURRIDOS EN ZONA RURAL DE LA GLORIA

69

Luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en el municipio de La Gloria, las autoridades acordaron ofrecer hasta 30 millones de pesos por información certera que permita ubicar a los responsables del atentado con explosivos, registrado la tarde del jueves, contra una patrulla de la Policía Nacional que dejó un uniformado herido.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, luego de culminada la mesa de seguridad en la sede del BAE 3 de la Décima Brigada del Ejército Nacional, con presencia del alcalde de La Gloria, Javier Toro, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, y representantes de la Defensoría, Fiscalía y Administración Municipal.

“Tomamos acciones administrativas junto a la Alcaldía de La Gloria para anunciar una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información certera que sirve de base a la Fiscalía y  la Policía para dar con la captura de estas personas que hicieron el atentado”, dijo Esquivel.

Por su parte, Luis Exberto León, comandante de Policía en el Cesar, reiteró el rechazo a los actos de violencia, como el ocurrido el pasado jueves, cuando los uniformados desarrollaban acciones de vigilancia rural.

Por ello, se da inició a una investigación con noticia criminal, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, con el fin de dar con los responsables de este hecho terrorista. Hasta el momento ningún grupo armado al margen de la ley , se ha atribuido el atentado.

Como se recordará una patrulla de la Policía Nacional, fue afectada con un artefacto explosivo en la vía La Mata-La Gloria a la altura del puente Simaña, en jurisdicción del municipio de La Gloria.

En el hecho resultó el patrullero Alfredo Rafael Barrios Maya, adscrito al GOESH No. 17, quien presenta impacto por arma de fuego en el pectoral derecho y fue trasladado al municipio de Aguachica , donde se recupera satisfactoriamente.

Mientras que su compañero Helver Urbano Quintero Quintero, adscrito al GOESH No. 17, presenta aturdimiento por la onda explosiva. Los uniformados fueron atacados a tiros, al parecer, de fusil.