Militar retirado presuntamente drogó y violó a niño de 11 años
FISCALÍA FORMULÓ CARGOS EN SU CONTRA
La Fiscalía 13 Seccional formulará acusación contra el militar retirado Ronald Enrique Ortega Vásquez, de 25 años, más conocido como alias ‘Ñoñín,’ quien deberá afrontar un juicio por presuntamente drogar y abusar sexualmente a un niño de 11 años en el barrio Páramo de Valledupar.
Esta persona es acusada por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo en una audiencia celebrada ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento.
Según la investigación, el joven habría abusado al menor de manera consecutiva entre los años 2019 -2022 en un inmueble del Páramo.
El ente acusador en la diligencia dijo “luego de obligarlo a ingerir drogas, sustancias psicoactivas como marihuana, Ronald Enrique Ortega obligaba al menor a que le practicara sexo oral y luego lo accedía carnalmente…, todo esto bajo amenazas diciéndole que si decía algo atentaría en contra de sus hermanos”.
Se estableció que las autoridades pudieron conocer mediante denuncia sobre los abusos y el 5 de septiembre del 2022 vincularon a Ronald Enrique Ortega al proceso.
Vale recordar que el exmilitar Ortega se encuentra privado de la libertad en la cárcel Judicial de la capital del Cesar.
La audiencia preparatoria fue programada para el próximo 8 de marzo. En esta diligencia se espera que la Fiscalía y la defensa anuncien los elementos probatorios que pretenden hacer valer en el juicio.
Este hombre fue denunciado por la madre del menor, de nacionalidad venezolana, siendo señalado por el delito de acceso carnal violento agravado.