Diario del Cesar
Defiende la región

Cuéllar, ‘motor’ de Al Hilal

EN EL MUNDIAL DE CLUBES

64

Al Hilal hizo historia al clasificar por primera vez a la gran final del Mundial de Clubes, luego vencer 3-2 a Flamengo por las semifinales del torneo. El jugador colombiano Gustavo Cuéllar fue inicialista y jugó los noventa minutos, teniendo un buen rendimiento y siendo uno de los puntos más altos en el partido.
El equipo del colombiano comenzó ganando recién iniciado el juego, cuando al minuto 4 Matheunzinho trató de cerrar un ataque rival y derribó en el área al argentino Luciano Vietto, acción que fue decretada como pena máxima por parte del árbitro y convertida satisfactoriamente por Al Dawsari para poner el 1-0 parcial.
Flamengo no se quedó atrás y 16 minutos después consiguió el gol del empate gracias a un gran jugada colectiva iniciada desde el sector izquierdo por parte de Arrascaeta, quién se juntó con Matheunzinho para asistir a Pedro que con un remate cruzado en el área anotó el 1-1 parcial aprovechando la pasividad en la defensa rival.
A pocos minutos de terminarse la primera parte, el árbitro fue llamado por el VAR para que revisara un posible penal a favor del Al Hilal, luego de que Vietto nuevamente fuera golpeado en el área. El central decretó pena máxima y amonestó a Gerson dejando a Flamengo con 10 hombres, tras recibir la segunda amarilla. De nuevo Al Dawsari fue el encargado de ejecutar el cobro y puso el 2-1 para su equipo.

CUÉLLAR, EL EJE DE AL HILAL

Cuéllar, que tuvo una gran actuación al ser el eje de su equipo en la mitad de la cancha con un 92% de pases efectivos según sofascore, festejó el tercer gol de Al Hilal cuando al 70′ Vietto recuperó un balón en campo rival y tras un buen contrataque, el mismo jugador argentino se encargó de poner 3-1 tras recibir un pase de Al Dawsari.
Flamengo por su parte, adelantó sus líneas y en los minutos de reposición marcó el gol del descuento gracias a un remate de Gabriel Barbosa que pegó en un defensor y el rebote le quedó a Pedro, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Anotación que no sirvió de mucho y al final la victoria fue para Al Hilal 3-2, clasificando por primera vez a la final del Mundial de Clubes./ COLPRENSA