El Gobierno de Colombia se solidarizó con Turquía y Siria ante la tragedia que viven los dos países por los terremotos que se registraron en las últimas horas y que han dejado más de 1.000 personas fallecidas en Turquía y más de 400 en Siria.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad frente a los lamentables hechos.
“Toda mi solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria. La Cancillería establece contactos para ayudar de manera concreta”, expresó Petro en su red social.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó: “La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria por el terremoto que hasta el momento ha cobrado la vida de cerca de 1.400 personas, y manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas”.
El Gobierno además dispuso su colaboración para apoyar en los daños que deje el terremoto: “El Gobierno Nacional ofrece los recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar a la República de Türkiye en estos difíciles momentos”.
La Cancillería informó que los canales de atención de la entidad están dispuestos para atender a los colombianos que se encuentren en esos países y se hayan visto afectados por el terremoto.
“Hemos activado nuestros canales de atención para quienes se encuentren en ese país y requieran algún tipo de asistencia. Pueden escribirnos a cankara@cancilleria.gov.co O llamarnos al +90 533 088 14 59”, informó el Ministerio.
/Colprensa