Diario del Cesar
Defiende la región

Los capturó la policía con aguardiente adulterada

EN VÍAS DEL CESAR

137

En la carrera 18 con calle 20 barrio el Carmen, vía nacional, personal de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes, lograron la captura de Arnei Antonio Arango Jiménez, de 43 años, quien tenía en su poder licor adulterado y 220 estampillas alusivas a rentas del Departamento del Cesar avaluado en la suma de $ 100.000.

Arango Jiménez se movilizaba en un vehículo, al cual transportaba aguardiente antioqueño reenvasado en tetra pack, para un total de 166 cajas de 1.5 litros cada unidad, con una sustancia líquida en su interior, en un aparente estado de reutilización. Los elementos incautados fueron avaluados en la suma de $ 7.470.000.

Por lo anterior, se le hacen saber los derechos que le asisten como personas capturadas y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder por el delito tráfico corrupción de alimentos y son dejado a disposición de la autoridad competente.

OTRO PROCEDIMIENTO

Otro caso operativo adelantó la Policía Nacional en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, a la altura del km 114, jurisdicción del municipio de Valledupar, mediante actividades de registro y control en área de prevención, logrando las capturas de Jaime Luis Esala Barón de 25 años y Hernei Berrego Gómez

de 29 años , quienes se movilizaban en el vehículo de servicio público, la cual cubría la ruta Valledupar – Bosconia.

Transportaban como equipaje dos cajas con 47 botellas de licor, de las cuales 26 son marca aguardiente antioqueño de 750 mililitros y 21 botellas de licor marca aguardiente antioqueño de 1.000 mililitros, con logos y emblemas de aguardiente antioqueño sin azúcar, de la fábrica de licores y alcoholes de Antioquia.

Se pudo evidenciar que estos elementos (botellas) no cuentan con la apariencia y características propias de la casa fabricante (licores y alcoholes de Antioquia). La mercancía incautada se encuentra avaluado en la suma de 2.400.000 dos millones cuatrocientos mil pesos.