Diario del Cesar
Defiende la región

En Los Músicos hay caos por rebosamiento de manjol

AGUAS SERVIDAS INVADEN SUS CALLES

90

Encerrados en sus viviendas, han permanecido durante los últimos días, los habitantes del barrio Los Músicos, ante la presencia de aguas servidas en las calles por el rebosamiento de un manjol, cuyos olores nauseabundos impiden transitar por el sector.

La situación crítica se vive principalmente en la calle 7B con calle 19 A , donde la comunidad implora a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar una solución inmediata y definitiva, ya que no es la primera vez que esto sucede, e incluso las respuestas han sido tardías.

Así lo manifestó Carlos Camargo, habitante del barrio Los Músicos, quien afirmó “en Emdupar no contestan, solo algunos funcionarios afirman que el caso está reportado y nadie lega a resolver. Hace un año se realizó un trabajo en el manjol, pero nuevamente colapsó y la situación es deplorable”.

El temor de la comunidad es la proliferación de enfermedades, principalmente en niños y adultos mayores. Además de la presencia de zancudos que agobian a los habitantes, quienes no pueden ni sentarse en la terraza de su vivienda.

Joaquín Guillén, otro habitante del barrio, dijo que las aguas servidas corren hasta la avenida Simón Bolívar, demostrando que el alcantarillado está obsoleto por el crecimiento de la ciudad. “Ya esta situación es frecuente y ninguna autoridad se preocupa por resolver a fondo el problema; por ello exhortamos a Emdupar acatar el llamado porque podrían proliferar muchas enfermedades en el sector”, dijo.