Diario del Cesar
Defiende la región

Con una eucaristía se le dio festejo a los 473 años

57

La ciudad de los Santos Reyes está de cumple al llegar a los 473 años, más de cuatro siglos y medio de historia, folclore y tradiciones, por esto desde el gobierno de Mello Castro iniciamos con los festejos para celebrar nuestra idiosincrasia. 

La jornada empezó a las 4:00 a.m. con una serenata al ‘Viejo Valledupar’ durante la tradicional alborada en la plaza Alfonso López.  La Banda Municipal fue la encargada de rendir honores a los símbolos de nuestra ciudad y por supuesto, no podían faltar el baile de piloneras del grupo de la Casa de la Cultura y el show de fuegos artificiales.

La espiritualidad y la usanza católica también fueron festejadas con una eucaristía realizada en la catedral Ecce Homo precedida por Monseñor Oscar José Velez Isaza quien en su sermón exhortó a continuar trabajando por las familias más necesitadas de la ciudad.

Durante la liturgia el alcalde Mello Castro González haciendo uso de sus facultades legales y constitucionales, aprovechó el espacio para entregar nota de estilo a varios hijos naturales y adoptivos de Valledupar, quienes desde su trabajo aportan al fortalecimiento y crecimiento de la Ciudad de los Santos Reyes.

Entre los exaltados se encuentran Gloria Stella López Jaramillo, abogada especialista en derecho administrativo y actual magistrada del Consejo Superior de la Judicatura; Aurora María Izquierdo Torres, líder de la etnia Arhuaca de la comunidad de Yerwa, fundadora de la Asociación Productora de Café y Cacao Orgánico, ASOANEI y a Alfredo Villazón Gutiérrez, por su aporte en la actividad agropecuaria y ganadera, lo que ha generado progreso y desarrollo en el municipio.

El alcalde Mello Castro también destacó a los presbíteros de la Diócesis de Valledupar, Doriam Danilo Rocha, Gustavo Adolfo Fragoso Angarita, Jesús Alberto Albor Vilardy y Harold Yesid Pallares Moreno, por la labor que vienen realizando en la promoción de los valores y el amor al prójimo desde sus respectivas parroquias en las distintas comunas de Valledupar.

La celebración de los 473 años de la capital del Cesar continúa a lo largo de este día y durante el fin de semana, con jornadas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas.