$50 millones de recompensa por los autores de la matanza
LA MASACRE EN RÍO DE ORO
Al término de un consejo de seguridad desarrollado la mañana de este miércoles las autoridades en el departamento del Cesar, ofrecieron la suma de 50 millones de pesos por información que facilite el paradero de los autores de la masacre ocurrida en el municipio Río de Oro, el pasado 1 de enero.
Así lo dio a conocer el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar. “En el consejo departamental participaron la el CTI de la Fiscalía, el Ejército, la alcaldía de Río de Oro, Secretario de Gobierno del Cesar, en donde se trataron temas referentes a la seguridad ciudadana en especial el reciente homicidio múltiple de dicho municipio por lo cual se estableció una recompensa de 50 millones de pesos con el fin de fortalecer el proceso judicial que nos conduzca al esclarecimiento y la captura de los responsable de este hecho”,
Luis Exberto Leòn, además indicó que las investigaciones se llevan en conjunto con el departamento Norte de Santander para dar celeridad en la captura de los homicidas.
LA MATANZA
Cabe señalar que las víctimas fueron dos parejas que se encontraban departiendo en el estadero de razón social ‘El Pentágono’, ubicado aproximadamente a 2 kilómetros sobre la vía que de dicho municipio conduce a Ocaña, Norte de Santander, donde también funcionaba un taller de mecánica. Estos son Rodrigo Grimaldo Meza, de 57 años, propietario del estadero, y su esposa Marlen Villamizar Rozo. Asimismo, Edwar Vaca y su esposa Mildred Ortiz Pérez.
Según las primeras informaciones recolectadas por las autoridades, las víctimas departían en dicho lugar, cuando dos hombres en motocicleta llegaron e ingresaron al establecimiento y pidieron unas cervezas.
Al terminar la bebida los dos sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon en repetidas oportunidades, y al salir apuñalaron a las dos mujeres que se encontraban acompañando a los hombres.