Falcao y El Rayo se despidieron de la Copa del Rey
El duelo de delanteros colombianos terminó a favor de Juan Ferney Otero, pues participó en uno de los goles en la victoria de Sporting Gijón sobre el Rayo Vallecano de Falcao García en los 16vos de final de la Copa del Rey.
Oportunidades de ambos lados en la primera parte, pero sin efectividad producto de los fallos de puntería o una intervención de Diego López para salvar al Rayo. Ninguna opción para Falcao, mientras que su compatriota Otero tuvo una antes del descanso, recortando desde la derecha hacia el medio y finalizando con un zurdazo que se fue apenas arriba del travesaño.
Rayo empezó dominando en la etapa complementaria e impuso condiciones en busca de la apertura del marcador, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha y lo pagó en el otro arco. Un tiro libre de costado le dio la ventaja al Sporting Gijón: Cobro al segundo palo para la llegada de Otero, que la dejó atrás para Milovanovic, quien controló, giró en el área, remató y contó con la fortuna de un desvío que descolocó a Diego López [57′].
Al 71′ Otero se retiró aplaudido, pues fue uno de los puntos altos del local en el compromiso. Un minuto después se acabó el partido del Tigre para el ingreso de Oscar Trejo. La lucha habitual de Falcao contra los centrales rivales, pero sin recompensa en cuanto a oportunidades de gol. Poco le llegó el balón al ‘9′.
El palo había evitado que la ventaja fuese más amplia, pero otra pelota quieta le permitió a Sporting Gijón terminar este cruce con dos goles de diferencia. Tiro libre cercano a la medialuna cobrado por Pedro Díaz por encima de la barrera, travesaño y el rebote le quedó solo a Milovanovic que de cabeza la envió al fondo para sellar su doblete y la clasificación a octavos de final.
Falcao y compañía ahora se enfocan en LaLiga, en la que el próximo reto será este domingo 8 de enero ante Real Betis en Vallecas por la jornada 16. En ese certamen, Rayo se ubica en la octava posición, solo dos por debajo de su rival que cierra los puestos a competiciones europeas./ COLPRENSA