Diario del Cesar
Defiende la región

Obispo de El Banco está gravemente enfermo

48

Monseñor Luis Gabriel Ramírez, estaría respondiendo al tratamiento aplicado por los médicos de la clínica CES de Medellín. Esta es la segunda recaída del obispo en menos de cinco meses.

Ramírez Díaz, se encuentra internado en la clínica CES de Medellín tras presentar complicaciones médicas asociadas al aparato respiratorio. El obispo, quien a su vez es el titular de la diócesis de Ocaña, cumplía unos compromisos en la capital de Antioquia cuando se presentó la urgencia.

“La enfermedad como una condición que materializa el sufrimiento humano, suscita compasión, respeto, y a su manera atemoriza. Por eso, en este momento de adversidad generado por el estado de salud del pastor, es necesario unirnos en la fe que mantiene viva la esperanza y nos une como un solo pueblo que clama por la salud de su Padre y Pastor”, dice un comunicado de la iglesia ocañera.

Monseñor Ramírez dirigía unos ejercicios espirituales a las monjas de la comunidad ‘Misioneras Eucarísticas’, encontrándose en este ministerio sufrió los quebrantos que hoy arrojan un pronóstico reservado y con restricción de visitas.

“Desde el día de ayer ha evolucionado satisfactoriamente y responde positivamente al tratamiento suministrado. La enfermedad pertenece al misterio del hombre y la vida del hombre pertenece al misterio de Dios. Por tanto, pedimos a todos unirnos en oración, por intercesión de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, por la salud del señor Obispo”, agrega la comunicación.

Esta no es la primera vez que el prelado de la iglesia Católica presenta este tipo de complejidades médicas, en agosto del año anterior los especialistas del Hospital Internacional de Bucaramanga atendieron una primera recaída del religioso de 56 años.