Diario del Cesar
Defiende la región

Cinco capturados por porte ilegal de armas

EN VALLEDUPAR

94

En las últimas horas las autoridades capturaron a cinco personas en Valledupar señaladas por el supuesto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Las capturas se desarrollaron en diferentes sectores de la ciudad y mediante el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes.

El primer caso se realizó en la manzana 18 del barrio Mareigua, luego que la Policía Nacional recibiera una llamada telefónica en donde la comunidad del mencionado sector se quejó de una persona identificada como Jair Villamizar Jaimes que se encontraba haciendo disparos al aire.

“Nos dirigimos al lugar y al practicarle un registro a las personas que allí se encontraban Jair Villamizar Jaimes, a quien se le halló un arma de fuego tipo pistola marca Córdoba y de la cual no presentó documentación que acredite su legal porte o tenencia motivo por el cual de manera inmediata es capturado”, explicó la Policía.

En el barrio La Popa, exactamente en la calle 16 con carrera 21 Barrio, se llevó a cabo la detención de Jorge Luis Chacín Mejías, de 19 años, a quien al practicarle un registro se les halló en su poder 01 armas de fuego tipo revólver calibre 38 mm. Cabe mencionar que un menor de edad que se encontraba con el señalado también fue capturado.

Por otro lado, mediante labores de patrullaje en el barrio Las Delicias, las autoridades son alertadas de un ciudadano que presuntamente conducía un vehículo provocó un accidente dándose a la huida.

“Inmediatamente empezamos la búsqueda del vehículo, el cual fue interceptado en el sector de Los Manguitos, se realiza el respectivo registro al vehículo, encontrando en su interior un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm marca Llama con tres cartuchos”.

 

A lo anterior se procede con la captura de Edinson Darío Mendoza Pérez, de 49 años, Edinson Mendoza Luna, de 30 años y Rosa Milena Rojas Galván, de 30 años.

A los capturados se les hace saber los derechos que le asisten como personas capturadas y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder por los delitos señalados.

Es de mencionar que el menor de edad fue puesto ante las autoridades de las instalaciones de CESPA, Centro de Servicios Judiciales para adolescentes.