Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mataron de un tiro en riña

DOS HERIDOS Y UN CAPTURADO

269

La celebración de Año Nuevo en el corregimiento La Loma, culminó con una riña en la cual un hombre fue asesinado de un tiro, siendo la primera muerte violenta de dicha población en este 2023.

Luego de darle el Feliz Año a sus seres queridos, Wilson DE Jesús Valencia Arévalo, de 29 años, se fue con su pareja sentimental a seguir la celebración a un establecimiento público de razón social ‘La Guaca’, ubicado en la carrera 10 numero 60-80 del barrio Acueducto del corregimiento La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, en donde encontró la muerte, además dos personas quedaron heridos.

Según el informe de la Policía Nacional, Valencia, recibió el tiro siendo las 11 de la mañana de este 1 de enero, luego que se fomentará una riña, al parecer, entre el propietario del establecimiento conocido como ‘Mello’, y unos particulares, momento en el que presuntamente Emerson Rodríguez Mestre, de 52 años, sacó un arma de fuego y disparó contra los presentes en el lugar.

Pese a que inmediatamente López fue trasladado al hospital local llegó sin signos vitales debido al impacto a la altura del pecho.

De acuerdo a las autoridades Valencia Arévalo, le figura una anotación en el Sistema Penal Acusatorio (SPOA), por el presunto delito de homicidio culposo.

Por su parte los heridos fueron identificados como Jairo Yesid Aníbal Batista, de 21 años, quien presenta una herida de arma de fuego en el brazo derecho, y Richard Martínez Mejía, de 39 años, registra un impacto en la axila izquierda, siendo remitidos a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, en donde los galenos informaron que su estado de salud es estable.

Capturaron al presunto homicida

Por este hecho fue capturado en flagrancia por supuesto delito de homicidio, lesiones personales y porte de arma de fuego Emerson Rodríguez Mestre, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 corto.

Las autoridades además añadieron que al mencionado le figuran antecedentes en SPOA, por el delito de injuria y calumnia.