Diario del Cesar
Defiende la región

‘Jugar contra Messi será diferente’: Griezmann

EL ATACANTE DEL ATLÉTICO DE MADRID Antoine Griezmann mostró su orgullo por llegar a una nueva final del mundial

25

El atacante Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del partido ganado por Francia por 2-0 ante Marruecos en semifinales del Mundial de Catar, aseguró que los ‘Bleus’ mantienen “los pies en el suelo” y pensó ya en la Argentina de Lionel Messi, al que conoce bien por haber sido compañero suyo en el FC Barcelona.

“Un equipo con Leo (Messi) dentro, es diferente. Sabemos cómo juegan, es un equipo muy difícil y en plena forma. Está Leo, pero también hay un equipo detrás, un grupo que está muy bien, y además tienen los aficionados de su parte. Desde mañana vamos a pensar cómo hacerles daño, cómo defendernos y preparar esta final”, afirmó Griezmann tras el partido en el estadio Al Bayt de Al Khor (50 km al norte de Doha).

El jugador del Atlético de Madrid recordó que hace cuatro años, después de la semifinal del Mundial de Rusia-2018 ganada 1-0 a Bélgica, se había emocionado, pero subrayó que ahora mantiene la calma a la espera de la final.

“Hace cuatro años, después de Bélgica, yo lloraba, pero aquí estoy más concentrado en el domingo. En lugar de festejar la final, tenemos los pies en el suelo, estamos centrados para recuperarnos bien y preparar el partido del domingo”, aseguró.

“Los marroquíes me impresionaron, han trabajado muy bien táctica, defensiva y ofensivamente. Después del descanso nos generaron muchos problemas”, admitió.

“Marcar rápidamente (en el minuto 5) nos abrió el partido y el segundo gol (ya en el minuto 79) nos dio seguridad. Todos los partidos son complicados, se deciden en nada, en una acción, en un disparo… Tenemos que aprender de ello para el domingo”, apuntó, sin desviarse de Argentina como próximo objetivo. / AFP

LA HAZAÑA

El Mundial Qatar 2022 tendrá una final de alto nivel en el duelo entre Francia y Argentina. Sudamericanos y europeos buscarán llegar a su tercer título en la historia del torneo y marcar una diferencia para superar la línea de su rival de turno y de Uruguay.

Desde suelo catarí, varios registros esperan romperse. Sin embargo, hay una marca que no se daba hace varias ediciones y logró repetirse para esta ocasión. Francia consiguió ser uno de los conjuntos en repetir su presencia en dos finales del mundo consecutivas.

La última vez que una selección había conseguido tal dicha fue en las copas del mundo de Francia 1998 y Corea – Japón 2002. Para aquella ocasión, Brasil logró tal registro al acceder a las dos definiciones. Perdió la primera con los ‘galos’ y derrotó a la Alemania de Oliver Kahn en la segunda.

Para los dirigidos por Didier Deschamps será su segunda parada en una final de la cita mundialista. Los actuales campeones lograron su título de la edición 2018 al ganar la final 4-2 ante Croacia y ahora se medirán a la Argentina de Messi por el bicampeonato.

Por ahora, todo está por definir en la final de Qatar 2022. Lionel Messi y Kylian Mbappé serán los máximos responsables de guiar a sus combinados nacionales ante lo que puede ser una noche histórica para alguno de los dos astros del PSG./ AFP