Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque sicarial en Bosconia, dos muertos

AUTORIDADES INVESTIGAN

208

En centros de salud de Valledupar y Bosconia, fallecieron los dos jóvenes que el pasado fin de semana habían sido atacados a tiros por sicarios, en la invasión Villa Hermosa del municipio de Bosconia, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.

Las víctimas son Fausto Feliciano Montesino González, residente en la Invasión Villa Elvia. Presentó heridas por arma de fuego en la espalda y tórax, las cuales se produjeron el deceso en un centro asistencial de Valledupar, a donde había ingresado mal herido.

En el hecho también fue atacado a tiros Álvaro José Ortiz Venera, natural de Barranquilla, de 26 años, y con residencia en la manzana 41 de Villa Hermosa. Esta persona falleció en la clínica Sinais Vitais de Bosconia la noche del domingo, al no poder superar las heridas en la cabeza, tórax, en los brazos y piernas.

El reporte de la policía indica, que al lugar llegaron dos sujetos vestidos de negros en una motocicleta, y sin mediar palabras accionaron sus armas en contra de varias personas que se encontraban en el lugar. Una tercera persona logró escapar de la ráfaga de disparos.

Keilys Ortega, esposa de Álvaro José Ortiz, dijo que como todas las tardes, su compañero y unos amigos salieron a la cancha del barrio a jugar. “De allí salieron a hacer un ‘mandao’, pero desconozco con quienes; solo escuchamos los disparos y aunque tratamos de auxiliarlos las heridas fueron mortales”.

Aseguró que las autoridades afirman que se trató de dos sicarios, pero según información de algunos vecinos al lugar llegaron cuatro personas, de los cuales dos los amenazaron hasta que se produjo el tiroteo.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Valledupar para la necropsia de ley. Entre tanto, los investigadores indagan sobre los móviles de este violento hecho.