Diario del Cesar
Defiende la región

Rescatan al niño Erick Mathías

CAPTORES PEDÍAN $100 MILLONES

94

Un abrazo de amor y libertad, recibió la mañana de este viernes de parte de sus padres, el niño Erick Matías Manosalva Gómez, luego de ser rescatado en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y Ejército, en la zona rural del municipio de Pelaya, Cesar.

Lágrimas de felicidad, corrieron en los rostros de los padres del menor al momento de recibirlo en sus brazos por parte de los uniformados. Erick Matías Manosalva había sido secuestrado la madrugada del martes 29 de noviembre en el municipio de La Gloria, donde hombres encapuchados lo arrebataron de los brazos de su madre en la finca donde habitan, ubicada en la vereda San Juan.

El rescate se logró en la vereda Los Laureles, zona rural del municipio de Pelaya, luego de cuatro días de intensa búsqueda donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia para dar con el paradero del menor y capturar a los responsables del plagio.

Tras el operativo, se logró la captura de dos hombres y una mujer que estarían implicados en el secuestro, y a quienes se les incautó un arma de fuego, dos armas traumáticas y una motocicleta.

Estos detenidos que serán judicializados en las próximas horas, fueron identificados como Martín Elías Vergel Carrillo, de 30 años, natural de Aguachica, Yuranis Avendaño Puentes, de 19 años, de Aguachica, y Rafael Enrique Orozco Garay, de 19 años, oriundo de Plato (Magdalena)

Luego del emotivo abrazo que le dio su padre, Erick Matías fue llevado a un centro médico en donde se confirmó que goza de buena salud.

El primero en anunciar la buena noticia sobre el rescate, fue el presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en Twitter emitió el siguiente mensaje: ““Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva, quien llevaba dos días secuestrado, en Pelaya, Cesar”.

El director del Gaula Teniente coronel, Elver Vicente Alfonso Sanabria se había desplazado por orden del Gobierno Nacional y el director general de la Policía hasta el departamento del Cesar para coordinar la búsqueda que hoy trae de regreso a Erick.

“En este momento el niño ya se encuentra con sus padres y fue trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud. El rescate se logró gracias a un trabajo limpio y a través de información de fuentes humanas”, expresó Elver Vicente.

Asimismo, indicó que el niño fue secuestrado por cuatro sujetos, quienes exigían la suma de 100 millones de pesos para su liberación.

“Tenemos establecido que los capturados hacen parte de una delincuencia común. En el momento del rapto le manifestaron a la madre que le exigieron una suma de dinero, y efectivamente solicitaron 100 millones de pesos”, indicó el general.

Es de mencionar que las autoridades en conjunto trabajan para dar con la captura de una cuarta persona, quien al momento del operativo, no se encontraba en el lugar.

¿CÓMO FUE EL SECUESTRO?

El bebé de 18 meses de nacido, había sido secuestrado la madrugada del martes 29 de noviembre en una finca ubicada en la vereda ‘San Juan’ jurisdicción de La Gloria, Cesar.

En ese momento, la madre contó que cargaba al infante en sus brazos cuando llegaron los cuatros sujetos vestidos con prendas    militares y encapuchados y le arrebataron a su pequeño.

Posteriormente la amordazaron y se marcharon, no sin antes manifestarle que se trataba de un secuestro por el que exigirán una cierta suma de dinero.

 El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión a través de su línea gratuita nacional 165.