´Explosión en la frontera con Ucrania, muy difícil´: dice Lewandoswki
“Una situación muy difícil”, respondió Robert Lewandowski este viernes a una pregunta de la AFP sobre cómo recibió la selección polaca la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania, a principios de esta semana.
En un ambiente de tensión, el jueves dos cazas F-16 escoltaron al avión de la selección de fútbol de Polonia en su viaje a Catar.
Cuando respondió sobre la explosión fue la única ocasión en la que el delantero del Barcelona torció el gesto en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Al Kharaitiyat, justo antes del entrenamiento de su selección.
Lewandowski, sonriente y relajado junto a su técnico Czeslaw Michniewicz, respondió durante treinta minutos a los periodistas. Después extendió el buen ambiente al inicio de la práctica preparatoria para el primer duelo de Polonia, el martes contra México.
¿Cómo recibió el equipo la explosión del misil en Przewodow?
“No fue un momento fácil, esperábamos explicaciones, más información. Desafortunadamente alcanzó a gente que murió (dos personas), es una situación muy difícil. Cuando se aclaró lo sucedido estuvimos más tranquilos y tuvimos que volver a concentrarnos en lo que hacemos”.
¿Cuáles considera los favoritos para ganar el Mundial?
“Brasil, Argentina… Probablemente España y Francia. Estos equipos son para mí el top de favoritos”.
¿Qué opina del duelo ante la Argentina de Messi en la primera fase?
“Es difícil hablar del partido de Argentina con dos antes. Es el gran favorito del grupo y de toda la Copa del Mundo, hace 36 partidos que no pierde. Sabemos que no tenemos el mejor equipo, pero haremos todo lo posible. Estamos concentrados en jugar contra México. Conocemos nuestras fortalezas, necesitamos adaptar nuestra estrategia para ser mejores que nuestro rival”.