Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cadáver de indígena que cayó al río Guatapurí 

CRUZABA EL RÍO EN MULA 

136

Los organismos de socorro de Valledupar, hallaron el cuerpo de Ediberto González, de 22 años, quien cayó al río Guatapurí el pasado jueves 10 de noviembre, cuando pasaba el afluente en una mula. 

El hallazgo se produjo la mañana de este lunes, luego de un intenso trabajo llevado a cabo desde el viernes por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Ejército Nacional, por el sector Amaneceres del Valle, margen derecha del río Guatapurí.

El cuerpo fue inspeccionado por las autoridades correspondientes y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la necropsia de rigor.

La madre del joven wayuu aseveró, que el cuerpo será repatriado a su natal Venezuela, en donde le darán el último adiós bajo las costumbres indígenas.

HABÍA DESAPARECIDO 

Ediberto, salió de la finca ‘La Estrellita, ubicada en la margen derecha de dicho afluente, montado en una mula a comprar una gaseosa en el sector Zapato en Mano, para esto debía cruzar el río, sin embargo, pasada las horas el animal volvió solo y sin la silla de montar, por lo que de inmediato activaron su búsqueda.

 “Él estaba en la finca y dio aviso que iba para Zapato en Mano a comprar una gaseosa, por lo que salió en la mula, pero más tarde el animal apareció solo y sin la silla de montar, salimos a buscar a mi hermano, pero no lo encontrábamos, ya en horas de la noche del jueves fue que decidimos avisarles a los bomberos para que activaran su búsqueda”, indicó una hermana del desaparecido.

Ediberto González, residía hace varios años en Valledupar, y trabajaba en la finca ‘La Estrellita’ junto con su padre.