Diario del Cesar
Defiende la región

Ganaderos del Cesar piden la liberación de Javier García

SECUESTRADO DESDE EL FIN DE SEMANA

112

Ya han pasado siete días de la desaparición de Javier García Maya, y hasta el momento las autoridades no han dado con su ubicación. Se habla de un secuestro, sin embargo, las autoridades están tras su pista a través de investigaciones que está desplegando un personal especializado que llegó a Valledupar desde Bogotá.

Por ello, el gremio de ganaderos del Cesar, muestra su preocupación ante la ola de inseguridad que los acecha, por lo que piden a la fuerza pública redoblar las estrategias de seguridad en las zonas donde frecuentan para ejercer su trabajo.

Así lo manifestó, Hernán Araujo, integrante del Fondo Ganadero del Cesar, quien aseguró que el gremio espera que las autoridades le den claridad a este caso. “En el norte del departamento no se había presentado u nuevo caso de secuestro, estamos preocupados y en alerta máxima, sobre todo en las rutas que tomamos para ir a las haciendas para supervisar y dirigir el negocio, sin embargo, tenemos mucho temor por el futuro del sector, si la delincuencia sigue su arremetida”, dijo.

De igual manera, exigen a las autoridades que intensifiquen los controles y las estrategias no solo en el campo, sino en la ciudad .“Queremos tranquilidad, la delincuencia nos está acorralando, incluso el abigeato está acabando con nuestros negocios”.

Sobre el secuestro del ganadero Javier García, las autoridades mantienen la recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien entregue información que permita dar con su paradero. Hasta el momento se conocen pocos detalles del hecho.