Diario del Cesar
Defiende la región

Lo envían a prisión por robar un celular

BARRIO ÁLAMOS 3

132

En la  audiencia  concentrada, en el Juzgado 4 Penal Municipal   de  Garantías,  le fue impuesta la medida de aseguramiento a Yoiner Morantes  Rosado,  de 26 años, indiciado por la  Fiscalía 14 Seccional Uri,  por el delito  de hurto  calificado, por hechos sucedidos  el pasado jueves  en el barrio Álamos  3, de Valledupar, donde  resultó  víctima una  ciudadana  a  quien despojó de  sus teléfono celular e intimidó  con una arma  de fogueo. 

Posteriormente la comunidad lo capturó, le propinó una paliza y le incineró la motocicleta en la que se movilizaba. La policía le leyó los derechos del capturado y lo trasladó hasta la Uri.

El sujeto no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, y el juez  lo envió establecimiento  de reclusión. El fiscal le  solicitó  al juez  de  conocimiento la   de  aseguramiento  en centro  carcelario, por además  registrar  cuatro  antecedentes por el delito  de  porte  de arma  de  fuego y hurto.

Durante la captura de este sujeto, la policía le halló en su poder un celular, en el bolsillo derecho del pantalón y en la pretina un arma de fuego tipo revolver, el cual no presenta documentación.

En el procedimiento, la ciudadanía señaló a otro sujeto de haber participado en el hecho delictivo, sin embargo, esta personas fue dejada en libertad, ya que la víctima del robo, no lo señaló como uno de sus atacantes.