Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian abuso sexual a menor en vuelo Bogotá-Valledupar

PELEA GENERÓ CAOS EN PLENO ATERRIZAJE

237

En peligro estuvo la seguridad de varios pasajeros, que la noche del pasado lunes abordaron el vuelo de Avianca en la ruta Bogotá-Valledupar, y en el cual se generó una pelea protagonizada por un usuario que en, presunto estado de embriaguez, protagonizó un supuesto hecho de abuso sexual que es investigado por las autoridades.

Los hechos sucedieron poco antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, procedente de la capital del país. El sujeto, quien fue capturado y es procesado legalmente, presuntamente tocó las partes íntimas a un menor de seis años, y a su vez agredió a un funcionario de la UNP que intentó defender al niño del abuso.

Wilson Devia, miembro de la UNP, y quien formuló la denuncia ante las autoridades, rechazó además la poca respuesta por parte del personal de Avianca. El hombre sin respetar además la presencia de la madre del niño, empezó a tocarlo en sus partes íntimas, lo que llenó de miedo ala mujer, quien pedía ayuda y se retiraba del sujeto que estaba borracho.

“Me levanté de la silla, pido ayuda a la tripulación, no reacciona, se quedan en sus puestos, el señor sigue tocando al niño de manera irrespetuosa y después de eso me levanto de la silla, lo meto en otra silla, se levanta de manera agresiva y comienza a tirarme a hacia la cara en pleno aterrizaje”, contó el pasajero.

Sobre este caso, el director de la Fiscalía en Cesar, Andrés Palencia, señaló que el sujeto, una vez neutralizado por el funcionario de la UNP, “fue puesto a disposición de la Fiscalía y de la Policía para levantar los asuntos urgentes frente a la comisión del delito. Estamos tratando de recaudar los elementos materiales probatorios para judicializar a esta persona por este hecho”, dijo.

El hombre, de quien se desconoce la identidad, sería procesado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de edad y delitos relacionados con la seguridad aérea.

La madre del menor acudió a la URI de la Fiscalía para poner la denuncia sobre este hecho. Avianca no se ha pronunciado sobre el incidente.