Diario del Cesar
Defiende la región

Dos hermanos y un Policía se enfrentaron en riña

LOS JÓVENES FUERON HERIDOS CON TRAUMÁTICA

110

Las autoridades en el Cesar, se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer un hecho de intolerancia en el que dos jóvenes hermanos resultaron heridos con arma traumática, presuntamente por un Policía del Esmad, que se encontraba de permiso, y quien también salió lesionado de un golpe propinado con una piedra.

El hecho se registró la madrugada del domingo 9 de octubre a las afueras de un establecimiento público de razón social ‘Dubai’, en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Según contó uno de los jóvenes, Víctor Torres Arrieta, el uniformado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una mesa al lado de la suya con una prima de ellos, y en el momento que la mujer salió a bailar con él, el Policía se molestó y empezó la reseña.

“Yo bailaba con mi prima, y él se levanta de la silla y violentamente me separa de mi prima, y furioso le dice al esposo de ella que si él había dado permiso para bailar conmigo, es ahí donde el marido de ella le dice que no pasa nada que somos primos, porque el como que no estaba enterado, seguidamente le digo a mi prima y a los de la mesa que para hacer para una botella y el Policía dice que no, que la compremos nosotros, él empieza a menospreciaron por lo que mi hermano sale dice , si quieres pongo 100 mil pesos para la botella, ahí empieza todo”.

Una vez el establecimiento cierra y llega una patrulla de las autoridades para asegurarse que los locales fueran cerrados, Torres Arrieta, expresó que salieron y en el camino el Policía de civil empieza a ofenderlos, “nos devolvemos para responderle y es ahí cuando él sacó el arma y la desenfundo logrando impactarme a mí en el brazo y a mi hermano en la rodilla, me defendí y le pegue con una piedra, él cae y le quitó el arma que le entregue a las autoridades”.

Posteriormente el joven manifestó que él y su hermano fueron perseguidos por la Policía, y sus amigos, quienes los señalaron de rateros y bajo ese argumento tres motocicletas de su propiedad fueron quemadas y su madre fue insultada.

“Estoy aquí en Medicina Legal de Valledupar dando la cara y haciendo la denuncia de la cual fui víctima, soy un comerciante que no tiene que estar robando. Lo injusto de este caso es que todo ocurrió en las narices de otros policías que prestaban el servicio esa madrugada, por algo estamos libres y dando la cara”, señaló el joven quien pide que le respondan por los daños de las motos, de la cual una se está pagando aún.

Al cierre de esta edición se esperaba la respuesta del coronel del Cesar; Luis Exberto León, para conocer su versión, pero este se encontraba fuera de la ciudad.