¿Deben irse los ´históricos´?
Tras las numerosas dudas que dejó la ‘tricolor’ en Estados Unidos durante la disputa del segundo partido amistoso de esta fecha FIFA ante México, quedó planteada la pregunta: ‘deben irse los históricos?. Todo ello como consecuencia del bajo rendimiento que tuvieron en los dos compromisos.
Para esta oportunidad fue ante México, plantilla a la que le pudo remontar y finalmente ganarle 2-3 con doblete de Luis Sinisterra y un gol de Wilmar Barrios.
Tras este encuentro, hablaremos entonces de lo bueno, lo raro y lo curioso de lo que fue la segunda victoria consecutiva de Lorenzo con un equipo que pide tener más en cuenta a los jugadores.
LO BUENO:
A pesar de que Colombia inició perdiendo 2-0, hay muchas cosas buenas por destacar, pero la más importante es saber que hay renovación, que existen jugadores para que eso suceda y son futbolistas muy jóvenes que son capaces de arreglar un partido.
Ese es el caso de Luis Sinisterra y Jorge Carrascal, los dos jugadores que entraron en el segundo tiempo y en siete minutos igualaron el marcador haciendo el dúo perfecto para hacer goles.
El jugador del Leeds anotó los dos goles, el primero de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Cuadrado y el segundo con una buena definición; mientras que el cartagenero, logró encontrar los espacios y ser superior en carrera para poner la asistencia del tanto del empate.
LO RARO:
Raro, pero no tan raro es que hayan puesto nuevamente como titular a tres jugadores cuestionados: Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.
Lo llamamos extraño porque sabíamos la cara diferente que tomó la selección frente a Guatemala cuando precisamente estos jugadores referentes salieron y entraron los jóvenes que pudieron poner un marcador final a favor de 4-1.
Es raro también porque durante los primeros 45 minutos con México no se le vio la continuidad o la opción para que estos jugadores hicieran daño en una zona que estaba siendo pedida por los otros futbolistas de la ‘renovación’ que siempre han demostrado su hambre de hacer goles.
LO CURIOSO:
Esto es, sin duda, el golazo de Wilma Barrios que selló la victoria de Colombia tras un buen pase en devolución por parte de Rafael Santos Borré; y es que esto se vuelve curioso porque durante todo el partido Barrios fue bastante criticado por el nivel que estaba mostrando en la cancha, donde no conectaba ninguna pelota y perdía siempre que tenía duelos individuales.
El remate de este jugador fue increíble desde fuera del área y eso terminó dejando a Colombia bien parada ante un México que cada día preocupa más estando cerca del Mundial de Qatar 2022.