Diario del Cesar
Defiende la región

¡Horror¡ Concejales de Chimichagua se emborracharon dentro del recinto

CONVIRTIERON EL LUGAR EN UN FESTÍN

169

Unos videos que están rodando por las redes sociales, han causado indignación y polémica entre los habitantes del municipio de Chimichagua, Cesar, por la evidente falta de respeto por parte de seis honorables concejales, quienes se observan ingiriendo bebidas alcohólicas, bailando y parrandeando dentro del recinto oficial.

El inconformismo de la comunidad no se hizo esperar, cuyos miembros aseguran que un acto como ese no puede permitirse, ya que además de faltar a la moral y buenas costumbres, irrespetaron el sagrado lugar que está destinado para el control político de la Administración Municipal.

Un habitante de Chimichagua, quien prefirió omitió su nombre, aseguró que este tipo de parrandas son frecuentes entre los ediles, quienes acostumbran a celebrar algunas decisiones que logran. “No respetan, no son dignos representantes de un pueblo, por ello pedimos la intervención de los entes de control como la Procuraduría para tomar medidas al respecto”, afirmó.

En redes sociales, el video ha generado múltiples comentarios de rechazo hacia este indigno comportamiento por parte de los concejales, para quienes piden sanciones drásticas para dejar un precedente sobre estas faltas que se han vuelto recurrentes en el territorio.

En la grabación se observa como las concejales bailan con sensuales movimientos a sus compañeros, además de verse claramente la botella de whisky , comida y un verdadero festín que hoy es el bochorno de todos.

SE ASUMIRÁN LAS CONSECUENCIAS

Sobre este hecho, fue consultado el concejal Johandry Iglesia Herrera, quien aunque admitió que la celebración se dio dentro del recinto municipal, las imágenes no son actuales, corresponden al cumpleaños de una corporada el pasado mes de agosto.

 “Los videos son viejos, del pasado 22 de agosto, una de las honorables estaba de cumpleaños, se ofreció un agasajo con torta y gaseosa, sin embargo, el esposo le regaló una botella de licor que apenas compartimos y nos fuimos a la casa de la agasajada”, aseguró.

Sobre las constantes parrandas dentro del recinto municipal, que denuncia la comunidad, el concejal aseguró que es la primera vez que sucede, por ello se asumirán las consecuencias. “Lamentablemente, muchos adversarios están utilizando este episodio para enlodar la labor de los honorables concejales. Admito que estuve en el lugar, pero también dejo claro que es totalmente falso que dentro del Concejo Municipal se hagan parrandas a cada rato”, afirmó el corporado.

A pesar de esta versión, este medio pudo conocer, que presuntamente los concejales celebraran  la aprobación de un empréstito  por 1.100 millones de pesos que poco antes habían aprobado al alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.

Participaron en el polémico agasajo los cabildantes Johandri Iglesia Herrera, Aracelis López, Pedronel Martínez, Rochi Palomino y la secretaria de la corporación Johana Paba. Presuntamente dentro del recinto se encontraban personas ajenas que acompañaban el festín.

Estos concejales podrían estar enfrentando una destitución, según la ley 734 de 2002, por incurrir en una falta gravísima.