Las autoridades reportaron que en las últimas horas fueron incautados 48 tubos de silicona con una sustancia prensada en su interior que estaban ubicados en una bodega del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad y que presta servicio a Barranquilla
Según las autoridades, mediante la estrategia ‘Esmeralda’, se hizo una inspección de control en una de las empresas de encomiendas ubicadas en el aeropuerto, lo que arrojó como resultado la incautación de siete kilos de marihuana tipo cripi, que estaban prensados en unos tubos silicona y cuyo destino era la ciudad de Valledupar.
La pericia de los funcionarios de la Policía Antinarcóticos fue clave para identificar la caja de encomienda. En su interior contenía tubos de silicona, pero al ser revisados, se pudo comprobar que lo que contenían en su interior era la sustancia alucinógena.
Fueron en total 48 los tubos cilíndricos que contenían el alucinógeno, que al realizarle la prueba PIPH dio positivo para sustancias estupefacientes con un peso de 7 kilogramos. La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.
En lo que va corrido del año 2022, en los puertos y aeropuertos de la Región Caribe, las autoridades han logrado la incautación de 108 toneladas de sustancias estupefacientes.
/Colprensa