Diario del Cesar
Defiende la región

Valenciano se recupera a buen ritmo

94

Se trata de uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano, es muy conocido y querido por muchos. Por eso, la noche del pasado martes, cuando Iván René Valenciano se puso mal al abordar un avión que le llevaría de Bogotá a su nata Barranquilla todos los pasajeros se preocuparon al máximo. 

El avión tuvo que ser detenido, el vuelo se retrasó para que especialistas de la salud atendieran al popular Bombadero, de 50 años y quien ahora es comentarista deportivo.

Valenciano se desmayó en su silla del avión y eso asustó a todos. Paramédicos le prestaron los primeros auxilios en el asiento, luego le bajaron del avión y se lo llevaron en camilla. Este medio conoció que la emergencia médica fue producto de una descompensación y no de un infarto, como se dice en algunos medios. Valenciano desde anoche se encuentra en su casa en Bogotá.

Valenciano, quien jugó en varios equipos, tuvo una época brillante con el Junior de Barranquilla en la década de los 90. También es muy recordado por sus goles con la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Hizo parte de la selección Colombia que participó en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos en 1994. En el fútbol colombiano hizo 217 goles (con Junior marcó 158). También se le conoció en su época como futbolista como El Cachetón y El Gordito de Oro.

Hizo parte en 2001 del Real Cartagena, plantel con el que actuó algunos partidos, logrando anotar un par de goles. Pronta recuperación para uno de los más grandes definidores en la historia de nuestro fútbol. / COLPRENSA