Diario del Cesar
Defiende la región

Clan del Golfo sería el autor del doble homicidio en El Copey

AUTORIDADES EN ALERTA

115

El asesinato de Hernán Berrío y Jesús Alberto Tovar, ambos naturales de Algarrobo, Magdalena, habría sido cometido por el Clan del Golfo, estructura armada que además tienen azotados a los líderes sociales de la zona.

De acuerdo a las indagaciones de las autoridades, hay varios motivos que apuntan a que el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, está detrás de este hecho.

Entre los indicios está el panfleto que dejaron a un lado de los cadáveres, los cuales fueron localizados en la vía que conecta a los corregimientos Chimila y Caracolicito. El grupo armado dejó claro en el panfleto que estas personas presuntamente eran integrantes de una banda de cuatreros de Algarrobo y que tienen azotadas a fincas ubicadas en El Copey y Bosconia.

El personero de El Copey, Rafael Fontalvo, ratificó que este hecho deja claro  que ese grupo al margen de la ley, está presente en el municipio con acciones violentas, que además de extienden a líderes sociales y comunitarios que en los últimos días han recibido amenazas y ataques.

El pasado lunes, Orlando Ortega, empresario y líder social de El Copey, fue víctima de un atentado cuando llegaba a su empresa ubicada en las afueras de El Copey. Anteriormente había recibido amenazas y una llamada en la que le informaban que tenía que ir a Caracolicito a hablar con el grupo criminal, pretensión a la cual no accedió.

La Defensoría del Pueblo, ha activado una alerta temprana por los riesgos existentes en El Copey, por la presencia del Clan del Golfo y otros grupos armados.