Fue entregado en el puente Simón Bolívar.
El Gobierno de Venezuela deportó anoche a Digno José Palomino, señalado como uno de los máximos cabecillas de ‘Los Costeños’. Así lo conoció en primicia Zona Cero.
Funcionarios de la oficina de Migración de Venezuela hicieron la entrega de uno de los más buscados por las autoridades de Barranquilla en el puente internacional Simón Bolívar.
Palomino y otras dos personas más, buscadas por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos, fueron recibidos por funcionarios de Migración Colombia.
Las autoridades informaron que el cabecilla de ‘Los Costeños’ fue deportado, al parecer, por falta de documentación.
No obstante, en la entrevista con funcionarios de Migración Colombia, se percataron de los antecedentes de Palomino.
Recordemos que en su momento la Policía Nacional emitió una circular roja de interpol contra el presunto peligroso delincuente, requerido por el delito de concierto para delinquir.
Palomino en reiteradas ocasiones había aparecido en el cartel de los más buscados de Barranquilla y se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura. Deberá responder por varios delitos cometidos en el área metropolitana de Barranquilla.
Es señalado de sembrar el terror, determinar homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
En su momento, en 2019, se informó que Digno José Palomino había sido capturado en Venezuela. Sin embargo, las relaciones de Colombia con ese país eran nulas.
El Gobierno de Iván Duque no reconocía a Nicolás Maduro como presidente de ese país, por lo que no solicitó su extradición.