Internos del Cromi se alzaron, no hubo heridos
PIDEN MEJORES CONDICIONES
En horas del mediodía de ayer, se registró la alteración de al menos 16 internos menores de edad, del Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo Cromi, para exigir los mismos derechos de los mayores de edad que siguen cumpliendo las sanciones en el lugar.
El motín fue controlado de inmediato por las autoridades y se restableció el orden sin dejar personas heridas, solo se conoció que los internos en protesta destruyeron algunas camas, televisores y otros enseres con que cuentan en el sitio donde cumplen su sanción.
Es importante destacar, que los mayores de edad que recientemente se fugaron del centro y que regresaron de manera voluntaria bajo algunas condiciones, que las autoridades no revelaron, presuntamente están cobijados con algunos beneficios que el resto de la población interna rechaza.
Durante los disturbios fue necesaria la presencia del Esmad de la policía, además de la Defensoría de Familia del Icbf, Defensoría del Pueblo y Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargaron de restablecer el orden en el lugar.
Desde la dirección del Centro de Formación Juvenil del Cesar, se conoció que está restablecido el orden y se garantizan los derechos a los internos que cumplen sus sanciones en el lugar. Las distintas entidades trabajarán en la solución de las quejas presentadas por los internos en conflicto.
Los vecinos del barrio La Esperanza, donde está ubicado el Centro de Formación Juvenil, ante esta situación de desorden, levantaron su voz de protesta ante las afectaciones que generan estos disturbios a la comunidad.
“Tenemos tres noches sin dormir, por los constantes ruidos que salen del lugar por las peleas entre los internos. Vivimos en zozobra, con miedo, porque cuando deciden escapar pasan por las tapias de nuestras casas. El Cromi no debe estar en ese lugar, es un gran sufrimiento para nosotros”, dijo uno de los vecinos del sector, a través de un video en el que mostraba el movimiento policial en la zona por los disturbios.