Diario del Cesar
Defiende la región

“No van a amedrentar a nadie, no doblegarán a la policía”

MINISTRO DANIEL PALACIOS SOBRE ATENTADO TERRORISTA

54

Durante su visita al municipio de Valledupar, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció sobre el atentado terrorista contra la subestación de policía en el corregimiento de La Mata, municipio de La Gloria, advirtiendo que los grupos terroristas “no van a amedrentar a nadie, si pretender doblegar a la Policía de Colombia, no lo van a lograr”.

Manifestó que ayer mismo realizó un sobrevuelo sobre el lugar donde sucedieron los hechos, también sostuvo una reunión con el alto mando militar del Ejército y de la Policía del Cesar en el municipio de Aguachica, con quienes evaluó la situación de seguridad en el territorio y de inmediato ordenó acciones preventivas y de protección hacia la fuerza pública.

Fue un atentando en el que gracias a Dios no hubo víctimas fatales. Es un hecho repudiable, por lo que la fuerza pública se encuentra en estos momentos haciendo las operaciones para poder llegar a los responsables y traerlos a la justicia.

“Es el momento para hacer un llamado a los colombianos, recordemos que los policías de la patria son hijos, padre, hermanos, compañeros y colegas, no son robots que salen de una fábrica sin corazón. A ellos le debemos la admiración y respeto. Rechazamos estas acciones cobardes del Clan del Golfo contra esta fuerza”, dijo.

Agregó que por instrucciones del Presidente de la República, todas las unidades de policías que se encuentran en zonas de injerencia del Clan del Golfo, han adoptado medidas de protección y prevención. En algunos lugares se ha determinado que los policías permanezcan con arma de dotación, incluso luego de haber terminado el servicio, para poder estar de forma defensiva ante cualquier ataque.

La orden es estar totalmente alerta y se despliega un trabajo conjunto con el Ejército, no solo para prevenir, sino para mantener la ofensiva contra el Clan del Golfo, contra su cabecilla conocido como ‘Chiquito Malo’.

“El caso de La Mata está bajo investigación, ya que no es una zona de injerencia del Clan del Golfo, allí opera más el Eln. Es un actuar muy cobarde a través de un carro bomba para directamente afectar la integridad de los policías que se encontraban en la estación. Llegaremos a identificar a los responsables para judicializarlos”

De igual manera anunció, que se está coordinando con autoridades territoriales la recompensa por información sobre los responsables de este atentado.