Diario del Cesar
Defiende la región

Piden la ‘cabeza’ de Fernando Jaramillo

25

Una situación bien incómoda se vivió este fin de semana en Dimayor luego que América de Cali haya jugado como local en el estadio Doce de Octubre ante Cortuluá y sin público, esto porque ese escenario es el habitual recinto del equipo ‘corazón’ y en teoría les dio una ventaja extra; porque además se jugó sin público. 

El primer equipo que saltó para protestar esta decisión fue Patriotas que pelea el descenso con Cortuluá. El presidente César Guzmán argumentó que este partido se pudo jugar en otro estadio o aplazarlo para después de la Copa América femenina teniendo en cuenta que América no tiene compromisos de Copa Colombia ni torneos internacionales.

El reclamo de Guzmán fue tan enérgico que se animó a pedir la renuncia del mandamás de la Dimayor: «El presidente Fernando Jaramillo tiene que renunciar a la Dimayor porque no brinda garantías, acá algo huele feo, todo tiene que sanearse, él goza de mi aprecio, pero hoy no brinda la ecuanimidad», dijo en ‘Blu Radio’.

EL POLÉMICO AMÉRICA VS CORTULUÁ 

«Cuando me enteré de que América iba a jugar como local en el estadio de Tuluá, llamé al presidente Jaramillo y me dijo que no sabía. Siendo el presidente, una cosa trascendental como esa la debería saber. ¿Cómo delega esas cosas tan importantes en el gerente? Llamé al gerente Vladimir Cantor y su respuesta fue que a él no le parecía que esto fuera inconveniente que no encontraba ventaja deportiva». / COLPRENSA