Diario del Cesar
Defiende la región

Trágico fin de semana festivo en Valledupar

CINCO PERSONAS ASESINADAS

104

Durante el pasado fin de semana festivo, en el municipio de Valledupar, capital del Cesar, se registraron cuatro hechos violentos en los cuales cinco personas perdieron la vida.

Atracos, riña y un procedimiento policial, en el que los uniformados neutralizaron a dos sujetos, luego de presuntamente cometer un atraco, fueron los casos registrados en el territorio, elevando así los altos índices de inseguridad para el cual la comunidad implora acciones por parte de la fuerza pública y la Administración municipal.

El primero de los casos, se presentó la tarde del sábado 2 de julio en el barrio Mira Flores, en inmediaciones de Rafael Escalona, donde fallecieron Roberto García Vanegas y Juan David Torres Zuleta. Estos dos sujetos se movilizaban en una motocicleta, en la que cometieron un hurto en dicho sector.

Los occisos presentaban antecedentes por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y fuga de presos.

La noche del mismo sábado, Diego Armando Lima Martínez, fue asesinado de una puñalada en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, al oponerse a un atraco. Recibió una herida con arma cortopunzante en uno de sus glúteos, por lo que de inmediato fue trasladado a la Clínica Laura Daniela de la ciudad, donde falleció al momento de ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima era oriunda de El Peñón, Bolívar, y técnico en refrigeración, egresado del Sena.

La madrugada del domingo 3 de julio, un nuevo hecho de sangre se presentó en el barrio Tierra Prometida, en el municipio de Valledupar. Esta vez un ataque sicarial se registró en la cancha del sector, hasta donde llegaron dos sujetos en motos y dispararon contra su objetivo, para luego huir del lugar.

La víctima respondía al nombre de Richard Junior Contreras Diazgranados, quien murió en la Clínica Santa Isabel de Valledupar, tras recibir una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y una en el tórax con orificio de entrada y salida.

Mientras que su acompañante, identificado como Jorge Arturo Jiménez Blanco, permanece herido en la clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, con una herida por arma de fuego en la pierna derecha.

Asimismo, en el barrio Santa Rita de esta capital, un hombre murió luego de recibir una herida con arma cortopunzante, tipo machete, durante una riña en la que otra persona resultó herida.

La víctima fatal fue identificada como Iván Andrés Pérez Vásquez, quien recibió una herida de aproximadamente 20 centímetros, a la altura del cuello con compromiso de vasos sanguíneos.

En el hecho también resultó herido Jhon Jauris Ospino Ballestas, quien fue trasladado a la clínica Santa Isabel, ya que presenta una herida abierta a la altura del brazo derecho, la cual no reviste gravedad.

En lo que va del año 2022, en el municipio de Valledupar se han reportado 66 muertes violentas. De las víctimas, más de 40 registran anotaciones judiciales.