Diario del Cesar
Defiende la región

En Aguas Blancas comunidad denuncia obstrucción de desagües por obra vial

POR CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA DEL SOL

171

A través de una protesta, los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, hicieron un llamado a la empresa Yuma Concesionaria, encargada de los trabajos en la Ruta del Sol, para que con el proyecto no sigan afectando los desagües que perjudican a los habitantes de la zona.

Solicitan a la empresa, llegar a unos acuerdos para que se minimice el desborde de aguas negras en la población, ya que al no tener el desagüe correspondiente se genera el desborde cada vez que llueve. Se está construyendo una nueva carretera sin tomar en cuenta las condiciones de la comunidad aledaña.

Yajaira Zapata, líder de la comunidad, que esperan soluciones pertinentes por parte de la concesionaria, luego de realizar un bloqueo que permitió unos acercamientos con Yuma Concesiones, de quienes esperan el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el inicio de la obra.

“Sugerimos para la vía Valledupar- Bosconia, la canalización y construcción de la obra acceso a la antigua desmotadora, mejoramiento de vías con material firme para el acceso al cementerio y puente peatonal”.

De igual manera, piden indemnizar a aquellos que han sido afectados por el represamiento de las aguas lluvias, producto de la construcción de la vía que a la fecha muestra tener fallas en la canalización de las aguas.

En el municipio de Chiriguaná y el corregimiento de Mariangola, también se han pronunciado por este problema, ya que la construcción de la carretera ha venido afectando algunos servicios en la zona, además de golpear la actividad económica de la cual viven muchas familias.