Diario del Cesar
Defiende la región

Con agua caliente agredieron a un perro en Valledupar

EN EL SECTOR DE LA GALERÍA

83

‘Isostre’, es el nombre del perro que se convirtió en una nueva víctima de maltrato animal en el municipio de Valledupar. Fue quemado con agua hirviendo en la cabeza, por parte de los dueños de un restaurante del sector de La Galería, según denunciaron algunos testigos.

El animal, que deambulaba a diario por el área, presuntamente fue atacada hace varios días atrás, pero por la situación en que quedó y la grave herida que ya estaba infectada y llena de gusanos, el animal se había ocultado debajo de un vehículo de donde fue rescatado por animalistas.

Adelis Gutiérrez, animalista de la ciudad, manifestó haber sido notificada de la situación por personas que frecuentan la zona, y con ayuda de algunos colaboradores pudieron trasladarlo hasta una clínica veterinaria donde le realizaron las curas respectivas.

“La herida se veía que tenía días, incluso con gusanos. El agua caliente le afectó parte de la cabeza dejando el animal en muy mal estado”, afirmó Gutiérrez, quien aseguró que del caso tienen conocimiento la Policía Nacional y la Fiscalía General.

Reiteró que en el municipio de Valledupar se han incrementado los casos de maltrato animal y nada hace nada, hay pruebas y testimonios y aún no se procede a la primera condena o multa hacia el agresor. A esto se le suma la poca empatía de la ciudadanía con el maltrato, las personas ven al animal muriendo y solo huyen del lugar.

“Necesitamos que las autoridades pongan fin a esta situación, sino la ciudad se convertirá en pionera en el maltrato a los animales, ya basta de tanto daño hacia estos seres vivientes que son víctimas de la mano del hombre sin justificación”, aseguró.

El más reciente caso que causó consternación en Valledupar, fue la muerte de un perro llamado ‘Roco’, el cual recibió un disparo en la cabeza, por parte de un vecino que horas antes había amenazado con matarlo porque le ladraba. Estos hechos sucedieron en el barrio Sicarare; el presunto responsable está identificado, pero hasta la fecha las autoridades no han concretado la captura.

Por este caso, organizaciones animalistas de la ciudad realizaron un plantón en la plaza Alfonso López de Valledupar, para exigir justicia y se logre sentar un precedente en la emisión de una condena por maltrato animal.